Las Plantas nos aportan belleza, vida, salud y sobretodo Aire que es esencial para la existencia. Pero te gustaría cultivar tus propias plantas? . Pues necesitarás paciencia, cuidado y amor. Paciencia para esperar los resultados, Cuidado porque son frágiles, que broten y crezcan, logrando esto con Amor ya que son organismos vivos y reciben nuestra energía. Así, si te aventuras a este mundo te sentirás con alegría de algo más logrado por tus manos.

En un buena Terapia para relajarse y una bonita distracción para ocupar tiempo en Casa. Personalmente he comenzado con este Arte, el cual me brinda bastante relajación y estando atenta para que me dé el resultado final. El cuidado requiere librarlas de plagas, hongos, caracoles que solo retrasan el crecimiento y hasta puede matar a nuestras plantas.

Esta tierra o Compost se prepara o se compra en sus variedades dependiendo de lo que queramos sembrar. El tiempo que requiere para preparar la tierra es de 5 días, teniendo en cuenta que la maceta donde la preparemos tenga buen drenaje, permanezca húmeda y bajo sombra. Al pasar ese tiempo procedemos a sembrar directamente con semilla, el producto enraizado con agua o un preparado a base de lentejas o frejol negro, podemos realizar un fertilizante a base de plátano (5 cáscaras en 1.5 lt de agua, hervir por 15 minutos y rociar a la tierra).

Todos estos consejos y otros detalladamente especificados podemos encontrar en Internet, investiguen para saber que pasos seguir si desean sembrar una planta en especifico. Personalmente en un cuaderno anoto el nombre de la planta, la fecha de sembrado, tamaño de maceta,estación y riego para llevar un control de cada planta, también coloco en cada maceta el nombre de la planta que sembré y el día para saber que es y que tiempo me toma desde el sembrado.

Tenemos una amplia variedad de plantas que nos sirven para nuestras comidas como el romero para carnes rojas, el tomillo para carnes blancas pero en especial para el pescado, la Albahaca, Culantro, Perejil, Hierba Buena, Menta, Huacatay, etc. Sin dejar de lado a las que nos dan frutas, verduras, medicinales, nuestras hermosas flores y plantas Ornamentales para decorar nuestro hogar. Te animas a la Jardinería?
No hay comentarios:
Publicar un comentario