domingo, 27 de mayo de 2012

La Exfoliación "La mejor amiga para la Piel!








 La Exfoliación es un tratamiento cosmético el cual consiste en quitar las células muertas de la piel. Este tratamiento se realiza  para rejuvenecer la epidermis, en cual estas células muertas se eliminan por acción química o física.

    Desde que tenemos uso de razón es sabido que la limpieza  es esencia en el cuerpo humano, esta limpieza se da en el rostro que es nuestra carta de presentación y en el cuerpo , que varía de acuerdo a la edad y la época del año en la cual se realiza mostrando así una piel saludable a la par con una buena alimentación.

    Esta práctica se vuelve indispensable para mostrar una piel libre de impurezas, tersa y sana. Hay varios tipos de exfoliación : Exfoliación Física en las cuales se encuentran La Abrasión por Laser,  Scrub(bolitas sintéticas),  Gommage (crema).

   La Exfoliación Química en la cual está el peeling. Proceso que se efectúa por la aplicación de sustancias , ácidos y preparados con enzimas las cuales deben ser aplicadas por profesionales.

  Estos tratamientos es con finalidad de dar una mejor apariencia a la piel con arrugas, manchas, piel dañada por la piel, acné. Dependiendo del grado de penetración del químico, limpiará y mejorará mas capas de la piel pero  sin excederse ya que puede ocasionar  severos daños a la piel cuando no es aplicada correctamente y en la dosis correcta.

  La Exfoliación se efectúa tomando en cuenta el tipo de piel, lo cual determina su frecuencia para mejores resultados. En el mercado existen muchos centros de belleza que brindan este tratamiento, pero la naturaleza también nos brinda los ingredientes necesarios para llevar un tratamiento casero.

Exfoliaciones caseras:

 - Un exfoliante natural es el azúcar. Se coloca una cucharadita de azúcar en la palma de la mano, humedecerla, frotar en el rostro luego de unos minutos  enjuagar con agua.

 - Limpiar la cara y poner aproximadamente un litro de agua hervida y ligeramente enfriada en un recipiente.  Luego se inclina sobre el recipiente el rostro a 20 centímetros del agua caliente.  Se coloca una toalla sobre la cabeza tapándose por completo así  el rostro reciba el vapor, permanecer  5 minutos.
Luego, mezclar una cucharada de miel con dos almendras bien deshechas. Agregar media cucharadita de jugo de limón. Frotar, una vez por semana, la mezcla suavemente sobre el rostro y luego enjuagar con agua tibia.

 - Lavar y picar 1 zanahoria y licuar por unos instantes. Mezclar el jugo resultante con una crema hidratante.  Aplicar, una vez por semana, mediante masajes circulares sobre el rostro para mejorar  la oxigenación de la piel.

   Para el cuerpo también hay productos los cuales darán a la piel frescura y juventud. Los cuales podemos dar algunos ejemplos:

-  Poner la avena en agua hirviendo y déjela por 1 hora. Agregue más agua hasta cubrirla. Utilice la licuadora para lograr una buena mezcla.  Aplíquese en el cuerpo  con movimientos circulares, no en la zona de los ojos. Limpie  con agua.

-  Para exfoliar los codos, se debe cortar el limón por la mitad y aplicarlo sobre los codos y mantener así varios minutos. A continuación debe untarse la zona con aceite.

-  Para exfoliante de pies, se  debe machacar y mezclar cuatro hojas de hiedra y tres dientes de ajo y colocarlos en una gasa. Luego, se aplicar la cataplasma sólo sobre la zona afectada, evitando con un esparadrapo agujereado que entre en contacto con el resto de la piel.

Espero que estos tips en exfoliación los pongas en práctica,  que no son los únicos, se publicarán muchos más, especificando  para que tipo de piel deben ser aplicados, harás el intento de probar? Espero tus comentarios.



2 comentarios:

  1. Doy fé que la exfoliación da buenos resultados.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que lo voy a probar, es sencillo y seguro que da buenos resultados

    ResponderEliminar