lunes, 5 de octubre de 2020

"Es Difícil bajar de Peso?" Segunda Parte

 


    En estos tiempos, es un tema preocupante para muchas personas por la principal razón que afecta la salud. Más en los tiempos que pasamos en casa y no nos motivamos para hacer una actividad que mantenga el cuerpo en movimiento. Escribí un articulo anterior Es difícil bajar de peso, es posible? Parte 1 donde menciono las tres palabras claves que serán la base del comienzo del cambio.

Ante todo se debe consultar con un Nutricionista para que de las pautas necesarias para cada persona. Personalmente sigo una Aplicación MyFitnessPal, que es un contador de calorías que me ha rendido resultados satisfactorios pero ante todo fuerza de voluntad.Es una Aplicación que se puede instalar en el celular o abrir por el Internet ( PC o Tablet), de fácil uso. Abrir una cuenta con sus datos  para comenzar con la rutina de calorías que se debe consumir y que ayudará a reducir grasa corporal en forma gradual.

    En esta aplicación requiere llenar datos de mediciones corporales, peso actual, actividad física  y el cálculo de las calorías a consumir que deberá llenar. En la Aplicación presenta una pantalla donde muestra las 3 comidas diarias que comúnmente se consumen ,la actividad física que realice y una base de datos de los alimentos que Ud. vaya ingresando y guardando.

Éste régimen permite bajar de peso, elimina el agua acumulada en el cuerpo y evitar la flacidez de la piel. Con las medidas corporales y talla que ingrese, el programa estará dado para su organismo ya que el peso ideal depende de la talla de la persona y en el cual Ud deberá llevar el control pesándose diariamente en ayunas.                                          

 Por cada alimento o producto que ingrese que desee consumir, se mostrará las diversas variedades del mismo y el número de calorías que contiene. Así le ofrece la facilidad de escoger el producto con la finalidad de no sobrepasar las calorías a consumir dadas por la aplicación y llevar mejor control de lo que se consume diariamente.

   Evitar principalmente el consumo de carbohidratos y azúcares para lograr un mejor efecto. Tomar agua, consumir verduras que hay variedad de ensaladas para preparar para que no sea monótona y las frutas bajas en azúcar. Se necesita mucha fuerza de voluntad aunque para algunas personas les resulta difícil al principio, pueden optar en reducir las cantidades de comida que ingiere para que se reduzca el tamaño del estómago y sea más fácil hacer el régimen.

   Como mencioné antes, me funciona; ya que trato de no pasar la cantidad de calorías. En la mañana ensalada de frutas que contiene fresas,papaya, algunos arándanos o uvas. Tostada con mantequilla o paté y toda la variedad de preparación de Huevo ( Frito, sancochado, etc), Café sin azúcar o 1cdta, Manzanilla, Anís, Te o Avena. Almuerzo cualquier preparación de Guisos, 2 Huevos duros, Carnes, Pollo o Pescado frito, al horno, a la parrilla, a la plancha, etc. No arroz, no menestras, no pastas, Agua con limón sin azúcar, cualquier jugo sin azúcar, no gaseosas y bastante agua. Cena lo mismo que el almuerzo. Es mi régimen personal que me dio resultados, al llegar al peso ideal consumir poca cantidad de carbohidratos, pasta, algún dulce pero sin abusar para mantenerse en el peso. La Decisión está en Ud. sin privarse demasiado sólo es Voluntad propia. Te atreves al desafío?





No hay comentarios:

Publicar un comentario