domingo, 16 de septiembre de 2012

"El Blazer,Una Prenda femenina indispensable en nuestro armario"


  El Blazer es una prenda unisex que se diferencia en el corte de la prenda que es diferente para mujer y hombre, ya que para la mujer el blazer se confecciona en forma  semi -entallada para resaltar la forma femenina.

   En cuanto a colores se usan de acuerdo a la temporada, pero un blazer siempre debe ser una prenda básica en nuestro armario.

   Lo que debemos adquirir es un blazer de buena calidad ya que así nos cueste caro, será una prenda que nos va a durar y valdrá la pena la compra.

   El Blazer es usado y además apropiado para un look de oficina, si bien algunas de nosotras nos vamos en ponernos saco y pantalón del mismo color, esto no es necesariamente obligatorio.

Esta prenda básica en color negro o azul marino podemos combinarlos con pantalones en tonos grises y terracota, así le aportas un look diferente acompañado con accesorios y blusas estampadas.

   Si queremos lograr un look casual con el blazer , debemos tener en cuenta las demás prendas básicas de nuestro armario. Podemos combinarlos con un jean, polos y accesorios como complemento. Aquí te doy este link donde detalla las prendas básicas: http://josiebyrne.blogspot.com/2012/06/moda-una-prioridad-femenina.html


   Para estilizar la figura el mejor color es el blazer negro que podemos usarlo abierto y usar por dentro un polo  de un color contrastante. De esta manera brindara una visión vertical en nuestro cuerpo que nos hará más delgadas y a su vez de dará un look aún más casual.


    El largo ideal de un Blazer es hasta la cadera. Mayormente el blazer da su formalidad por sus mangas largas, pero esto no tiene que ser una regla. Puedes variar tu look mas casual doblando las mangas haciéndolo un blazer de mangas ¾ para darle más frescura y menos formal.

   El blazer también nos puede ayudar para otro tipo de compromisos como un matrimonio, fiestas y cocktails. Para este tipo de compromisos lo ideal sería un Blazer brocado, que lo podemos tranquilamente combinarlo con faldas, pantalones y vestidos.


                                                      

                                



No hay comentarios:

Publicar un comentario