lunes, 11 de febrero de 2013

Salud ¿Sabes las posiciones correctas para dormir y cuidar tu columna?

                    

 Muchos de nosotros ignorábamos esta información, pero es importante dormir en una posición correcta para lograr dos cosas :descansar mucho mejor y por nuestra salud, porque implica a nuestra columna, que es el eje central de nuestro cuerpo.

  Hay muchas formas por la cual la gente usa para descansar siendo estas incorrectas y con el tiempo suelen presentarse problemas de columna y de salud sin percatarlo, es sabido que el cuerpo al momento de dormir recupera las energías.

  Una de las formas incorrectas de dormir es poner varias almohadas detrás de la cabeza semi-sentados.  Esta posición puede simular comodidad, pero al dormirse la cabeza tiende a inclinarse hacia adelante que al despertar solo origina un dolor de cuello.


                        

  Otras de las posiciones incorrectas es el dormir boca abajo, ya que en esta posición esta lesionando la columna. Esta posición puede provocar un reflujo gástrico (el contenido del estómago de lo que se ha consumido, sale del sistema digestivo y se dirige al sistema respiratorio provocando un ahogamiento)

    Hay tres formas correctas para descansar y lograr sacar mas provecho al dormir y que no afecte nuestra salud y ud mismo(a) comprobará que descansará plenamente. Son las siguientes :.

  Una de las posiciones correctas es el dormir de costado con una sola almohada ni muy plana ni muy abultada,  las piernas semi-flexionadas con una almohada chata y pequeña entre las piernas, así no afectamos la forma de la columna.

  La segunda posición correcta es la de boca arriba que mucha gente suele acostumbrar a hacerla. Para esta posición lo mas adecuado es dormir sin almohadas y con un rollo especial o una toalla mediana enrollada a la altura de la cintura para mantener la curva natural de la columna que esta en la parte de la cintura.

  La tercera posición y la mejor de todas es dormir de costado en posición fetal, con una almohada ni muy chata ni muy voluminosa. Esta posición es la que hemos tomado antes de nacer en el vientre; por lo tanto es la que mayor beneficios traerá al momento de descansar. 

   El colchón también forma parte importante, se recomienda uno ni muy duro, ni muy blando. El cuerpo tendrá mejor comodidad ya que el colchón  se adaptará a la forma del cuerpo.

   
                       

   No se recomienda comer una  hora antes de dormir, ya que no deja tiempo suficiente para que el estómago termine su digestión y lo único que logrará es malestar y el no poder dormir.

     Haga su rutina de siempre antes de dormir como cepillarse los dientes, tratamientos faciales, limpiezas y tomarse un buen té de manzanilla para relajarse.

    Para la época de verano, lo mejor antes de dormir es darse una ducha de agua tibia relajante. Así se sentirá fresco y le proporcionará un relax total al cuerpo.  

                                 

   El dormir sin ropa incluso ni ropa interior es super relajante ya que fue una información que obtuve , de que el cuerpo se relaja aún más. Pruebenló para que experimenten una sensación de libertad y de mucha comodidad.

     Se recomienda y lo pongo en práctica el usar "Tapaojos". Este articulo lo regalan en los aviones para el descanso del pasajero, pero también ud mismo lo puede elaborar introduciendo antes de cerrarlo con la costura final ,unas hojas de lavanda ya que tiene un efecto relajante.

   Obviamente para mejor descanso usemos ropa cómoda, abrigadora para invierno y ligera para verano, pero sobretodo holgada.

                       








No hay comentarios:

Publicar un comentario