lunes, 23 de septiembre de 2019

"La Bicicleta un ejercicio muy sano"


    Desde tiempos antiguos cuando se inventó la rueda, al pasar los años se logró desarrollar la bicicleta, la cual fue perfeccionada y la vemos en la actualidad.

     En algunos países es muy usada como medio de transporte, lo cual se está estableciendo aquí también ya que se ha puesto ciclo vías, pero no se ve mucha actividad por parte de la población.

    Es una actividad muy completa que previene los dolores de espalda, protege las articulaciones y mejora el sistema circulatorio e inmunológico.

Dolores de espalda

-        Los beneficios para la espalda es que cuando se adopta la postura óptima en el sillín con el torso ligeramente inclinado hacia delante, los músculos de la espalda están bajo tensión y estabiliza el tronco.

  -  Los movimientos regulares de piernas fortalecen especialmente la zona lumbar y previenen la aparición de una hernia discal. Esta actividad es buena para los que sufren de dolores de espalda.


Sistema Circulatorio

 -  Mejora de las funciones del sistema circulatorio, reduce el riesgo de infarto en más de un 50%. El ritmo cardíaco aumenta y mejora la presión arterial (presión baja).

 -  Reduce el colesterol negativo, el cual es responsable de la calcificación de los vasos sanguíneos. En cambio, la cantidad de colesterol positivo, el cual es responsable de la protección de los vasos sanguíneos, aumenta. Disminuye el riesgo de una calcificación de las arterias.

Articulaciones

 - Beneficioso para las articulaciones de las rodillas ya que el 70-80% del peso del cuerpo es amortiguado por el sillín.  Es una buena alternativa al jogging ya que las articulaciones y los cartílagos no han de soportar esa sobrecarga.

  - Los movimientos cíclicos que se realizan al pedalear representan una carga mínima para las articulaciones y garantizan una situación de sustento óptima para los cartílagos. Esto previene el riesgo de enfermar de artrosis y aseguran que andar y correr no sea un problema al pasar los años.

Sistema Inmunológico

 -El ciclismo aporta una ayuda positiva al sistema inmunológico. Estimula la liberación de endorfinas, los neurotransmisores de la felicidad. Reduce el Estrés, la ansiedad y la irritabilidad.

  -  Los fagocitos, las células devoradoras de bacterias del cuerpo humano, son movilizados de manera inmediata a través del pedaleo, para aniquilar bacterias y células cancerígenas. Por ese motivo ir en bicicleta es empleado como terapia para enfermos de cáncer y SIDA.

   - Una mujer de entre 45 y 60 años puede aumentar tres veces los beneficios en su sistema inmunológico, si en lugar de 20 minutos, monta en bicicleta 60 minutos al día.

    Al ser un ejercicio completo es un excelente ejercicio para controlar el peso corporal, una hora en bicicleta ayudará a quemar hasta 300 calorías.

   Obtendremos más oxigeno ya que estimula la función pulmonar, los tejidos estarán mejor oxigenados. Por lo tanto ayuda a tonificar los bíceps, cuádriceps, gemelos, cuello, glúteos y otros músculos en especial de las piernas y muslos.

   Antes de iniciar esta actividad, se sugiere que antes de empezar  en forma regular se debe pasar por una evaluación médica completa, para descartar cualquier tipo de dolencia. .

   Todos podemos hacer una media hora de bicicleta que  reducirán las visitas al doctor. Mantendrá una mejor salud así sea la edad que tenga.

¿Te animas a montar bicicleta por tu salud?.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario