lunes, 24 de junio de 2019

"Maltrato Físico o Psicológico" Jamás debe ser permitido


El maltrato físico o psicológico es un problema  desde la antigüedad hasta la actualidad,  en el cual cada vez se ven muchos más casos. Este problema se da en todo ámbito social, económico, común y los más sonados en el ámbito del espectáculo.

Bajo ninguna circunstancia se debe permitir esto , puesto que primeramente va en contra de los derechos humanos y bienestar de la salud tanto física como mental.


    En estos casos hay como se sabe el agredido y el agresor. El agresor es una persona que desde  el punto psicológico es la persona que en su infancia ha tenido carencias afectivas y de otras índoles, en su adolescencia comienza a dar sus primeras señales al comenzar su vida afectiva agravándose  en su vida adulta.

    La persona se presenta de una manera atractiva que en el caso de mujer u hombre quedan prendados de su personalidad, siendo de total agrado para la demás gente pero que en su vida afectiva luego de un tiempo cambian sus acritudes, celos al extremo, necesidad de posesión y se manifiesta este maltrato en forma física ó psicológica, siendo esta última la que más daño acarrea.

      El agredido muchas veces soporta esta situación por razones sentimentales, por la familia, por los hijos. Logran sin darse cuenta el bajar su autoestima, miedo, sentimientos de culpa pensando que provoca al agresor, entrar en un círculo vicioso del cual no quieren salir por tomar la idea en muchos casos de que así es la vida ó aceptarla como una realidad del cual muchas personas lo adoptan por no quedarse solas o solos.

   Esto genera como es lógico la preocupación de  la familia o amistades cercanas, lo cual el agredido no acepta tal ayuda, y el agresor muchas veces se presenta como la víctima ó dando razones sin sentido y no aceptar los hechos teniendo  en frente las evidencias de la agresión.

   Lastimosamente esto también se da hasta con los niños, siendo aún más grave porque deja marcas que generan traumas que se llevan hasta la adultez ó genera agresores en el futuro. Esta apareciendo mucho en la actualidad el tema del bullying.

   Se ha dado casos que son tomados de importancia cuando se trata de personajes públicos, los cuales en nuestro país se han visto casos. Esto no quiere decir que solo ocurra aquí, ocurre en todas partes del mundo y está en la misma sociedad tomar cartas sobre el asunto tanto como las autoridades el defender la vida del individuo.

  Tenemos el caso de la bailarina Lady Guillen años atrás, caso muy sonado aquí por los medios de comunicación y que es una cosa indignante. Lady Guillen al menos tomo la vida en sus manos y decidió decir “BASTA”, el cual es un ejemplo para muchas personas que quizás en estos momentos esté pasando la misma situación que ella y viendo el cinismo del agresor,el cual recurre a su fingido suicidio, ya que como es lógico una persona que decide matarse lo hace el silencio y no avisa para que sea salvada a tiempo, porque sabe a lo se va a enfrentar al presentarse ante la justicia y al ser encerrado para pagar su culpa.

  Entonces muchas personas nos hacemos estas pregunta : ¿Se puede entender como una persona  soporte tanto maltrato no solo psicológico sino el físico  al extremo de la desfiguración y atentar contra la vida?. ¿El agresor cree que nunca se hará justicia solo por tener influencias?.

   En mi opinión personal me parece que ninguno de nosotros debemos soportar ningún tipo de maltrato de nadie, puesto que hay que quererse uno mismo antes que nada sin llegar a los extremos  del egoísmo o el narcisismo. Lastimosamente siguen habiendo casos de feminicidios que no tienen cuando acabar, HASTA CUANDO?. Todavía existen personas agresoras y está en nosotros detectarlas a tiempo y tratar de alejarse. Obviamente si se trata de una persona cercana pues buscar ayuda psicológica tanto para el agresor  como para el agredido ó agredidos.

    Se habla  en su mayoría de los casos de mujeres agredidas, pero también existen hombres que sufren esta situación. Obviamente que estoy en contra  de la violencia de la mujer, y más que nada en contra de aquellos hombres agresores que  no se acuerdan que nacieron de una mujer que les dio la vida; pero también debemos ser justos y considerar a aquellos hombres que sufren de este maltrato.
   Espero tu opinión sobre el asunto y preguntarte ¿Qué harías en este caso?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario