domingo, 29 de julio de 2012

"La Transexualidad y la Sociedad -Segunda Parte" Discriminación


En el presente todavía vemos la discriminación que  se manifiesta  en muchos aspectos en el ámbito personal, laboral, social y en opción sexual. Mucha gente cae en la ignorancia de juzgar solo por apariencias, cuando existen sentimientos en todas las personas. La transexualidad existe desde tiempos remotos : http://josiebyrne.blogspot.com/2012/05/la-transexualidad-y-la-sociedad-primera.html .

  Aquí  el caso sonado  fue el de la discoteca Gótica, de la cual fue víctima la chica transexual Godfrey Arbulú. Lo irónico del caso es que la chica transexual fue invitada a la reunión y que  fue impedida de ingresar al local. Por medio de un video se ve que se le permitió el ingreso desmintiendo el hecho.

   Esto no significa que no exista la discriminación. Hoy por hoy se está aportando por la tolerancia,  aceptación de espacios y respeto a los derechos humanos, donde todos tienen derecho por igual a las cosas sin importar raza, credo u opción sexual.

    Se critica mucho la imagen y la conducta de la chica transexual, cuando hay que pensar que “el que esté libre de culpa tire la primera piedra”. Para mí no se trata de echar culpa total a la persona transexual, lesbiana, gay , tvs de closet ,puesto que la misma sociedad no da oportunidad de trabajo.

    En Tailandia, se dio  trabajo de aeromozas a las chicas transexuales. Dando el ejemplo de que el transexualismo no sea sinónimo de prostitución o de falta de capacidad profesional. Esta negativa a oportunidad de trabajo inclina a la prostitución, peluquería no siendo esto una excusa puesto que nadie obliga a nadie a hacer algo que no desee. http://peru21.pe/2011/12/15/mundo/tailandia-primera-aerolinea-azafatas-transexuales-2003293

   Otro caso es en el ámbito sentimental, puesto que el hombre solo ve la imagen  y sinónimo de sexo a las chicas transexuales, como si no se tuviera sentimientos, muchas chicas por ilusión caen y luego se vuelven frías, interesadas y solo les interesa el sexo y sacar dinero puesto que eso sembraron en ellas.

  Hay mucha gente que condena esta forma de vida, cuando hay  gente que lleva doble vida haciendo cosas atroces, ¿por qué no preocuparse más por los niños que últimamente son abusados sexualmente y hasta con  las mismas mujeres?. En vez de ver la paja en ojo ajeno cuando se tiene un tronco en el ojo.

   Siempre se ha conocido la versión de dos géneros, está comprobado que existen variedad de géneros en los humanos y de ahí derivan las diferencias de gustos, es como un arcoíris, que hasta en la misma naturaleza existe. Se sabe que en el reino animal y vegetal existe el homosexualismo, hermafroditismo, cambios de sexo.

   Esta realidad, porque es real no es aceptada como tal por la gente, puesto se ha acostumbrado al canon de dos géneros, otorgándole el adjetivo de “Anormal” cuando no es así, todos somos normales, lo que existe es estilo de vida que deben ser respetados.

   Según estudios recientes se ha encontrado el gen transexual, también estudios revelan que el homosexualismo no proviene de aspectos exteriores, sino de genes, puesto que en un caso  se dio entre gemelos hombres, donde uno de ellos tenía según estudios inclinación a ser gay; por lo tanto se nace ,no se hace.

  Creo que se debe aceptar la realidad, la tolerancia ante todo y respeto a los derechos de cada persona, así se puede vivir en paz y armonía con la variedad  de tipos  de personas y estilos de vida.




1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar