miércoles, 4 de julio de 2012

"Hepatitis B, Una enfermedad actual y peligrosa"



  Esta es una enfermedad actual afecta a millones d personas en el mundo que muchas personas ignoran que la padecen. Esta enfermedad se considera sumamente peligrosa que puede transmitirse de persona a persona.

   Esta enfermedad consiste en la inflamación del hígado. Alrededor de mundo se ha hecho un cálculo de personas que padecen  este mal la cantidad supera los 300 millones de individuos. Lastimosamente existe gente que todavía no sabe que la padece y no se lleva un control total y exacto de las personas infectadas.

     Sus formas de contagio más frecuentes se le vinculan al contacto directo con la sangre y otros fluidos del cuerpo infectados. Este contagio puede llevarse a cabo por medio de las trasfusiones de sangre, usar materiales que no esté esterilizado, relaciones sexuales sin protección, entre otros.

     Siempre surge el miedo que poder contagiarse por medio de un beso.es muy remota la posibilidad de contagio. Se debe tomar en cuenta en este caso que no salva de contagio si el beso es muy efusivo que pueda causar una herida o lesión en la boca, dando así la vía ideal para el contagio.

    Este mal es preocupación a nivel mundial los cuales han puesto cartas sobre el asunto organismos mundiales de la salud, con mayor énfasis si este mal es crónico, lastimosamente no suele mostrar síntomas en todos los casos  tratados.

    Mayormente la hepatitis se le reconoce por la coloración amarilla que presenta la piel que es un síntoma típico de la enfermedad que se presenta también en otros tipos de hepatitis, que no afecta de esta manera a todos los pacientes con hepatitis B.

   Por eso deben tener en consideración con mayor énfasis en la prevención, ya que las personas infectadas sufren un deterioro de su hígado progresivo y pueden contagiar a mucha gente sin saberlo.

    Esta enfermedad se manifiesta cuando ya presenta un cuadro avanzado, es decir cuando el hígado está bien dañado, siempre pensemos que el hígado es el órgano más noble y bueno de nuestro cuerpo y por ende debemos cuidarlo.

      Para su prevención optemos por la vacunación de niños, jóvenes y adultos. Precisamente el grupo de adulto considerados riesgo se debe someter a exámenes para descartar el virus en el cuerpo, por lo cual se debe convocar a hospitales y campañas de salud para que efectúen estos exámenes en forma gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario