miércoles, 8 de agosto de 2012

"El Agua -Fuente de Belleza y de Vida"


                      


         El agua es una de nuestras mejores amigas pues es considerada el mejor cosmético. Nuestro cuerpo en su gran mayoría está constituido por agua que ayuda al funcionamiento del organismo, regula la temperatura, da hidratación y aporta energía. No llegando al extremo de la Potomania que no aporta ningún beneficio a  nuestra preciada salud: http://josiebyrne.blogspot.com/2012/05/la-potomania-peligro.html

   El agua por cualquier forma que se le vea es vida, ya que aporta gran ayuda para hidratar, refrescar y tonificar nuestro cuerpo y más que nada nuestra piel que se reflejara hacia el exterior dándote una apariencia sana.

   Sus beneficios son enormes y la tenemos en muchas formas o modos de emplearla y adquirir sus beneficios. Por ejemplo tenemos las aguas termales que aportan gran hidratación para la piel y equilibran el pH de la misma.
   Para su utilización se debe tener en cuenta el tipo de piel, se da un ejemplo para personas q tienen piel sensibles, por lo tanto para evitar irritaciones  se debe utilizar agua con baja concentración en minerales.

  Otro forma de utilizarla es el pulverizarla sobre la piel ya que aporta frescor para rostro muy propensos a sudar, para pieles que han estado bastante expuestas al sol y como refrescar la piel después de desmaquillarse.

   Se recomienda el tomar  hasta 2 litros diarios de agua ,darse el gusto de baños de tina para relajarse y de paso  hidrata la piel, sin exceder en tiempo para no quitar la grasa natural del cuerpo.

  Se tiene también las bañeras multisensoriales, las bañeras de hidromasajes, las duchas Vichy (masaje manual con chorros de agua), la ducha escocesa que alternan chorros de agua fría y caliente.

    Últimamente se está optando por el agua de mar, en los spas se brinda estos tratamientos agregándoles barros y algas, lo cual es muy utilizados estos productos provenientes del mar muerto.

  En la actualidad más gente está optando por ejercitarse en el agua para destensar los músculos. Se opta por el agua-fitness que mejora la circulación, la tensión arterial, las articulaciones, la columna, respiración y actúa como drenaje linfático para mejorar la celulitis:http://josiebyrne.blogspot.com/2012/06/celulitis-evitarla-para-lucir-una.html

En el agua se puede practicar varios deportes para fortalecer brazos y piernas como el agua-joggings, tenemos el aquarobics que con ejercicios sencillos de resistencia de acuerdo ala música es lo ideal para bajar de peso.

   Tenemos el llamado Watsu que es para estirar los músculos para lograr relajarlos y bajo un terapeuta. Otra muy conocida es la natación que mejora la respiración, la espalda, combate el estrés y evita las enfermedades cardiovasculares.



Espero que estos datos les sirva de mucho y ya saben a tomar agua ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario