jueves, 16 de agosto de 2012

"El Aguaje - Fruto que favorece a la femenización"





El Aguaje


     Deliciosa fruta de nuestra selva amazónica que al igual que otras frutas tiene muchos beneficios para la salud en especial para la menopausia en las mujeres.

    Este fruto  selvático es rico en fitoestrógenos (efecto similar  al estrogeno), vitaminas y aporta minerales que mejoran la salud interna y externa de nuestro organismo piel y cabello.

     Este fruto como muchas frutas tiene un gran aporte en vitaminas como el  Beta caroteno (Provitamina A - 173 a 300 mg/100g) ,tocoferoles (Vitamina E) de 80 a 100 mg/100g y  ácido ascórbico (Vitamina C) de 50 a 60 mg/100g, contiene fitoestrogenos y ácidos oleicos.



  Los ácidos Oleicos son muy importantes en la alimentación humana sobre todo de la mujer durante toda su vida y en especial en el climaterio. 


 No solamente tenemos el Aguaje, también tenemos la soya que contribuye a la feminizacion y a la menopausia,utilizada igualmente en tratamientos hormonales. En un blog anterior tambien cite otra fruta de nuestra selva rica en vitaminas e iguao beneficiosa para la femenizacion así como el Aguaymanto. http://josiebyrne.blogspot.com/2012/06/el-aguaymanto-y-sus-beneficios-para-la.html

      El Aguaje modela la figura femenina, por la presencia de sitosterol pueden ser precursores de hormonas femeninas del tipo progestágenos. Se comercializan cápsulas de aguaje con la frase de “ aumenta el tamaño de los senos, perder la vellosidad de la piel y aumentar la belleza femenina”. Pero no  es respaldado por estudios científicos.

   Ayuda en la etapa de Menopausia, osteoporosis, deficiencia de estrógenos, ya que posee, hormonas femeninas como el fitoestrógenos, razón por la que muchos atribuyen al Aguaje la belleza y exuberancia de las mujeres de la selva peruana, quienes la consumen con regularidad. 

     Esto no afecta para nada al consumidor varón, ya que no altera sus niveles hormonales, pues las fitohormonas, sólo son reconocidas por los receptores hormonales específicos abundantes en los tejidos femeninos, pero bastante escasos en el sexo masculino,pero igualmente son utilizados como complemento en tratamientos hormonales.

    Regulación de las características sexuales, fortificación de la piel y como antioxidante. Por la presencia de cantidades importantes de alfatocoferol (vitamina E). En cuestión de nutrición aún se investiga en el efecto en la regulación del colesterol o el mantenimiento de la densidad ósea en la menopausia.


   
   Entonces amigas y amigos, saquemos el mayor provecho a esta fruta deliciosa algo ácida si, que aporta grandes beneficios a la femenizacion y como complementos de tratamientos con hormonas.

      Lo podemos ubicar  en los mercados y supermercados en varias presentaciones como pastillas, harina, en si la fruta, en lugares donde se preparan comida de la selva en forma de jugo.

    Encontramos en presentación de jabón para la piel, también en cócteles

 Estos compuestos son principalmente flavonoides. Los mejor conocidos son las isoflavonas que se encuentran habitualmente en la soja y en el trébol rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario