lunes, 20 de agosto de 2012

"¿Salir del closet? Decisión importante y valiente"


  Este es un tema bastante complicado y complejo puesto que se toman en cuenta bastantes puntos importantes tanto en la persona, con la familia y la sociedad. Ante todo se debe tener en cuenta primero el concepto de transexualidad que abarca desde el punto del travestismo, el travestismo de closet o crossdresser hasta después en la etapa final de transgénero. 

  Con  este blog tendremos una idea básica del transexualismo que existe desde tiempos remotos : http://josiebyrne.blogspot.com/2012/07/la-transexualidad-y-la-sociedad-segunda.html

       En primer lugar la persona debe aceptarse como tal, esta aceptación debe hacerse a partir de un retroceso en la memoria, ósea desde la infancia, como se dice partiendo de una base. A base de los recuerdos, la persona puede determinar hacia cual eran sus gustos, atracción y fijación en ciertos elementos como muñecas, ropa femenina, maquillaje, sentirse más a gusto con personas del mismo sexo.
   
    Otras personas tienen un recuerdo de infancia o adolescencia dormido, el cual se manifiesta y despierta en edad adulta. Este sentir se manifiesta fuerte y al tratar de negarlo o dejarlo por un tiempo vuelve con más fuerza. Tengo el concepto de ser transexual de Sentirse, Pensar y Actuar como Mujer, obviamente que en el plano biológico no se es mujer, pero como dije antes en cuestión de géneros hay variedad no solo es macho y hembra, así que es una gama como un arcoíris, la cual la persona busca una identidad donde se siente plena y se sienta bien.

     Citamos los estudios de Kingsleyen donde el género es distinto al sexo. El género es como la persona se conceptualiza, por lo tanto este concepto no es sólo mujeres y hombres. El género que a diferencia del sexo, es relativo a la personalidad no a lo físico ( el sexo se refiere a lo físico ó genético). según los estudios de Kingsleyen, la Sexualidad humana no es binaria sino que es una amplia gama de posibilidades. Muchas chicas travestis de closet y trans no se sienten seguras de lo que sienten, sería lo ideal consultar a un profesional en psicología para que ayude a aceptarse y ayudar a que defina cual será su rol consigo misma y ante la sociedad.




  Ante todo existe el temor de manifestarse libremente ante la sociedad por temor a la burla, discriminación, rechazo familiar, amical, social y laboral, entonces muchas personas optan por la doble vida (de día “Caballero” y de noche “Dama”, el vestirse clandestinamente, el tener esposa e hijos por cumplir con la familia y la sociedad). Hay que citar de que en sentido familiar, algunas veces la familia acepta, lo cual es un apoyo a su decisión pero en algunos casos la misma chica trans no se acepta así misma.

  En otros casos se opta por la vida clandestina por motivos de una imagen ya vista ante la sociedad, familia, compañeros de estudio y trabajo. En otros casos por no herir a la familia, seres queridos l cual se vuelve mucho más complicado, lo cual conlleva a frustrar o reprimir un sentir que ya esta manifestado y con fuerza interna en la persona. Si se puede dar una pauta de cómo hacer que la familia o a nivel social acepte, pues dejar indicios de la opción aceptada, dar a conocer poco a poco sobre la identidad real de la persona, creando suspicacias y como se dice tantear el terreno.

  El hablar del tema con personas allegadas para saber sus opiniones, reacciones, poniendo ejemplos de situaciones en ¿Qué haría si algún familiar es una chica transexual o gay? .Es como decir se debe saber en qué terreno se está pisando para encontrar el momento y las palabras adecuadas. Algunas personas no reaccionaran muy bien, pero la persona se siente libre. Se corre el riesgo de perder muchas cosas y familia, por el cual no es una decisión fácil de tomar. Entra a tallar muchas cosas, sentimientos, sentimientos encontrados, pero es un sentir que siempre estará presente, el negarlo solo lo hará más fuerte y llegará el momento que no se podrá ocultar por lo que sería más chocante a terceros.

  Es una decisión que debe ser evaluada desde muchos puntos de vista y al determinar que ya se debe salir del closet pues tomar el toro por las astas, ser valiente y demostrar que una persona gay ,trans, bisexual tiene iguales derechos y ante todo merecen igual un respeto.

                                             
                                             

   


5 comentarios:

  1. tema demaciado interesante para personas ke okultan su opcion espèro tener el valoralgun dia deenfrentarme no ami destino si no aesta socieedad vacia muy lindo ermana jossie edith erraez

    ResponderEliminar
  2. Todo depende de la misma persona y dar el ejemplo que no se tiene porque encasillar en un conducta solo por la opción sexual

    ResponderEliminar
  3. Salir del closet puede ser muy complicado para muchas chicas. Lograr hacerlo puede depender de muchas circunstancias y por supuesto, en algunos casos, de una buena dosis de valor. Sin embargo el hacerlo no necesariamente convierte a alguien en persona ejemplar. Hay personas que han salido del closet y su comportamiento es muy poco ejemplar. Una puede ser ejemplar dentro o fuera del closet en diferentes aspectos. Me parece que asumir que salir del closet es la mejor opción, o la más honesta, porque ya lo hizo alguna es mirar por encima del hombro a las que no lo han logrado por muchos motivos, algunos que pueden ser válidos. No creo que nadie elija ser travesti de closet, esta sociedad conservadora empuja al closet a muchas desde niñas. Es un tema que da para mucho, muy interesante que lo plantees Josie.

    ResponderEliminar
  4. Así es amiga, pienso también así,mucho depende de la persona,nadie elije lo que es,y la sociedad empuja a ser de closet,como una alternativa de escape a su dese interno.

    ResponderEliminar
  5. Tema controversial, decisión personal que debe meditarse profundamente en función a cada unade las personas. Nosotros debemos aceptar y respetar la posición de cada una de los tv , gay y bi en cuanto a salir o no del closet, por allí pasa una de las principales fortalezas de los grupos, respetar a los demás hasta el limite de los derechos de cada uno de ello.
    A forma de reflexion diria si alguien decide exponer su vida privada es decir salir del closet es por que asi lo siente y ha evaluado todos los aspectos en que esa decisión implica, sin embargo por el contrario si desea mantenerse en el closet ya sea por no involucrar a su compañera,compañero, pareja, hijos hermanos familia y amigos todos debemos respetarlo al igual que el si tomo una opcion distinta es decir decidio salir.
    Por ello aceptemos y comprendamos a ellos no debe ser motivo de marginación a quien si o no decidio salir del closet.
    Por ello os proponga que el valor mas importante sea respetemos.
    Micki Meirano

    ResponderEliminar