sábado, 17 de agosto de 2019

"Las Manchas del Rostro, influyen en nuestro autoestima ?"





     Las Manchas en el rostro son indeseables, aparecen por 5 razones mayormente que es por mucha exposición al Sol, Embarazo, Herencia , Edad ó alguna enfermedad en particular de la piel que también se manifiesta en otras partes del cuerpo.

    Encontramos solución en cremas las cuales forman parte de un tratamiento dado por Spas, en los institutos de la Piel, marcas conocidas  pero también hay los tratamientos caseros con ingredientes que fácilmente encontramos en casa , de fácil preparación e igualmente efectivas.

   En el mercado existen cremas de marcas conocidas las cuales ofrecen la disminución y atenuar las manchas. Algunas conocidas tenemos CICATRICURE, Pond´s Clarant B3, Nivea Aclarante, Teatrival Aclarante entre otras. Las cuales algunas son para todo tipo de piel y otras especificas para piel normal, grasa y mixta. Para la aplicación de estas cremas se aconseja una buena exfoliación, aquí un articulo sobre el tema: https://josiebyrne.blogspot.com/2012/05/la-exfoliacion-la-mejor-amiga-para-la.html

   Es importante preparar la piel  con una limpieza para que la crema haga  mayor efecto en las noches antes de dormir , ya que al dormir se regenera el organismo. Al despertar optar por lavarse ligeramente con jabón neutro para no quitar los aceites naturales del rostro.

                 


  Tenemos la opción de las cremas caseras que nosotras mismas podemos preparar con ingredientes que encontramos en casa. Un ingrediente es el Limón: Exprimir un Limón en un recipiente, al dormir aplicarse en las manchas y por la mañana enjuagarse con agua fría y no exponerse al Sol. La Cebolla: Licuar una cebolla roja pequeña , aplicar el jugo con la ayuda de un algodón y dejar por 10 minutos. Lavar el rostro con agua fría, es normal un ligero ardor. El Vinagre de Manzana: Empapar un algodón con el vinagre aplicándolo sobre las manchas. Dejar el vinagre en el rostro por 20 minutos y enjuagar con agua fría, a su vez dará a la piel brillo y la dejará lisa. La Leche : Su ácido Láctico elimina las células muertas de la piel. Aplicarla con un algodón sobre la manchas dejándola por toda la noche y al despertar enjuagarse el rostro. El Yogurt : Ayuda a regenerar y humectar la piel. Aplicarlo con un pincel o los dedos en todo tu rostro dejándolo actuar de 15 a 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia. El Pepino: Pelar el pepino, partirlo, quitarle las semillas y procesar en una licuadora hasta lograr un pasta. Aplicarlo en el rostro por 20 minutos y enjuagar el rostro.

 La Sábila ó Aloe Vera: Ante todo dejar remojar la Sábila en agua durante toda noche, votar esa agua ,aplicar la gelatina en las manchas dejando actuar por 30 minutos y enjuagar dejando tu rostro hidratado. El Tomate : Mezcla una cucharada de jugo de tomate con una cucharada de jugo de limón, aplicarlo con algodón dejando actuar por 20 minutos y enjuagar. Bicarbonato de Sodio : Mezcla una cucharada de Bicarbonato con una cucharada de agua (cantidad de agua necesaria) y forma una pasta homogénea. Aplicarlas en las manchas dando masajes circulares. Dejar actuar por 3 minutos , sin dejar de masajear, enjuagar el rostro con agua tibia, secar suavemente y aplicar tu crema humectante en el día y por las noches tu crema nutritiva después de la aplicación del Bicarbonato. La Vaselina: Mezclar una cucharada de vaselina con una cucharada de pasta de dental blanca(no gel, ni con sabor o color) hasta unificarlas bien. Aplicar la mezcla con la cara lavada previamente dejándola por 3 o 4 minutos y luego enjuagar con agua.

  Ante todo al hacerse estos tratamientos evitar la exposición al Sol. Por igual las que no lo aplican siempre usar protector Solar especialmente si van a la playa evitando preferentemente exponerse de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Otro punto es el no fumar, llevar una alimentación sana cuyos alimentos sean ricos en Vitamina A, C y E que nos dan brillo, regenera células y otorga el colágeno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario