miércoles, 24 de julio de 2019

Cabello " Seducción Femenina en Acción"



   El Cabello en la mujer siempre es y será una fuente de seducción para el sexo opuesto, puesto que forma parte de la femeneidad en su más alta potencia en la mujer. Debemos mantenerlo sano ya que forma parte de nuestro atractivo.

   El cabello ó pelos son fibras de queratina que  nacen en los folículos pilosos, formaciones tubulares que se sitúan a diferentes profundidades en la piel ( los cuales  también cuentan con músculo y grasa en cada pelo del cuero cabelludo).

   
 Hay 3 tipos de cabello conocidos el cabello lacio,el cabello ondulado y el crespo. El color varia desde el negro hasta un color rubio claro pero también existen el cabello blanco y rojizos, dependiendo de la raza del individuo  ó en personas mestizas en muchos casos.                                                                                                                     En el mercado existen productos especializados para cada tipo de cabello, obviamente que la persona primeramente debe saberlo, puesto que cada cabello graso, seco ó mixto tiene diferente química.                                                                                                                                 Optamos por el cambio de lacio a crespo o viceversa, tomar en cuenta en utilizar productos de buena calidad igual cuando hacemos el teñido del mismo. Acesorarnos bien para hacerlo sino recurrimos a un profesional ó una buena Peluqería.

     Hay algunas preguntas que nosotras nos hacemos sobre nuestro cabello tales como : 
¿Algunos productos hacen crecer más rápido el cabello? , ¿El Odioso Frizz será posible vencerlo? , ¿ Cuando se cepilla el cabello seco o mojado? , ¿ Realmente el Sol daña mi cabello? ,etc.

    Chicas que haya productos que hagan crecer el cabello más rápido es falso :( , pero es la realidad ; así solo nos queda tener paciencia porque el cabello crecerá de igual manera 1 cm por mes, lo que podemos hacer es fortalecerlo.

    Muchas veces al secar el cabello queda el odioso Frizz, ¿Es posible eliminar el Frizz? ,pues claro que si chicas, después  de lavarse el cabello,dejar que el cabello se seque por unos minutos al aire libre, si gustas cepillarlo un poco. Cuando lo sientas menos húmedo, recién usa la secadora. para seguir secando pero pero sin que se seque totalmente para que el calor no lo dañe ,buscar un ambiente más fresco para secar el cabello con la secadora. 

    Se tiene la idea general que primero se debe secar el cabello (secadora ó toalla) antes de cepillarlo, puesto la mejor manera de cepillar el cabello es cuando está húmedo con suavidad y cuidado. Luego para finalizar recién semi-secarlo.

    Muchas de nosotras cometemos el error de poner a la máxima temperatura la secadora para secar el cabello más rápido, error fatal , lo único que se hace es maltratar y dañar el cabello. Se recomienda una temperatura media o baja para efectuar el secado y a una distancia promedio (10 a 15 cm).

   El Sol muy cálido en el verano , pero fatal para nuestro cabello. Puesto que sus rayos solares causan graves daños a las fibras capilares porque siempre recibimos una porción de radiación del Sol, entonces chicas a usar productos con protección solar. Podemos ayudarnos con un sombrero y después del baño echarse protector solar para el cabello si desean lucirlo. Al llegar a casa lavarse el cabello para sacar todo rastro de sal del Mar.
Algunos tips:

   Al lavar el cabello si es posible en la ducha, lavarlo a temperatura media finalizando con agua fría; dando la espalda a la regadera para que el agua corra a lo largo del cabello (esta posición es usada en las peluquerías obviamente la persona sentada).

 Muchas veces las pastillas anticonceptivas ya pasadas se botan, jamás hagan eso utilícenlas ¿Cómo? , puedes molerlas hasta dejarlas casi polvo y echarlas en el frasco de shampoo elegido. Estas pastillas ayudarán a fortalecer  y dar brillo a su cabello.

   Si desean sacar rayitos naturales en el cabello, pues existe algo en la naturaleza que nos puede ayudar,¿Cuál es? la Manzanilla. En una ollita hervir las flores de manzanilla , dejar entibiar. Luego lavarse el cabello , echarse la manzanilla sin enjuagarse y dejar secar. Para este proceso chicas hay que tener paciencia puesto que mientras sigamos esta práctica con perseverancia, se verán los resultados.

    Para los cabellos rizados utilizar peines de cerdas separadas, y para los cabellos lacios peines de cerdas juntas. Es importante seguir esto para no maltratar el cabello.

     Para ir eliminando la caspa, pues en un frasco echar un poco de Shampoo y agregarle medio limón, mojar el cabello y echarse el preparado dejándolo por 10 minutos, luego enjuagar. También se puede recurrir a tomar un vaso diario de jugo de Apio que eliminará la caspa,el cabello se vuelve más grueso entre otros beneficios para la Salud.

     Si tiene el cabello mixto ( cuero cabelludo graso y puntas secas), aplicar desde la mitad del cabello palta en forma de puré , dejarla por 5 a 7 minutos y luego enjuagar con agua tibia y secar.

 Espero que esta información les sirva mucho chicas y porque no a los chicos para que sepan que tipo de productos deban utilizar para el cabello masculino, en el mercado ya existe un producto o linea especialmente para el hombre, peluquerias y Barber  shops, puesto que el cabello del hombre es distinto al de la mujer.

  Espero sus comentarios y experiencias .
  
     







4 comentarios:

  1. hola ,yo siempre cuido mi cabello pero siempre aparecen horquillas en las puntas,¿habrá forma de solucionar ese problema?

    ResponderEliminar
  2. No sabia eso de la secadora,con razón siempre mi cabello se veía sin brillo.

    ResponderEliminar
  3. Lastimosamente no hay producto que evite la aparición de las horquillas,solo la solución es mantener las puntas humectadas y córtalas cuando aparecen.

    ResponderEliminar
  4. La Secadora de por si es calor, y el cabello se maltrata al exponerlo a alta temperatura,la cuestión es secar el cabello pero sin dañarlo.

    ResponderEliminar