lunes, 1 de julio de 2019

El Orden vital hoy en Día

 
  Hoy por hoy el orden se ha vuelto vital y beneficioso en nuestras vidas., me consta. Aunque quizás a muchas personas no e tomen importancia en esto, el orden influye mucho en nuestro día a día ya que nos ayuda y enseña a ser más organizados, ahorrar tiempo y dinero.

    En mi experiencia he constatado sobre un método muy bueno que descubrí navegando en el Internet, del cual analicé y aplique en mi Vida. Ahora me gustaría compartirlo con Uds para que lo vean y pongan en práctica ya que a mi al aplicarlo me ha dado mucho ahorro de tiempo y más que nada aliviar el estrés que genera no sólo el trabajo sino principalmente en nuestro hogar que motivará a sentirnos mucho más animados para comenzar el día y tener más tiempo con la familia.

  Este método es de la Japonesa Marie Kondo, donde nos enseña a ser agradecidos con la vida,la cosa y las cosas que poseemos. De acuerdo a éste método nos da a conocer métodos de orden que podemos aplicar y ayuda a nosotras las amas de casa, el cual el resto de la familia pueden hacerlo y colaborar, incentivando la unión, la empatía y en pensar en el otro.

  Como podemos apreciar en éste enlace a continuación , http://www.upsocl.com/creatividad/esta-japonesa-te-ensena-a-doblar-toda-tu-ropa-y-cambiara-tu-vida-para-siempre/ ella explica las diversas fases que consiste este orden donde en una de ellas entra a tallar el tema psicológico y al sentimiento que nos generan los recuerdos , las cosas y hobbies. Anque paresca mentira éste aspecto influye mucho en nuestro actuar diario, el aferrarse a las cosas que para muchos es difícil de aceptar o aplicar.

   Éste método no obliga, cada persona toma su tiempo para organizar su vida. No implica que tenga que cambiar radicalmente algunas costumbres ya arraigadas, sólo es una sugerencia y concejo que les puede servir mucho aunque no apliquen las fases en su totalidad pero si les ayudará con el tiempo aplicarla más o no.

  Como mencioné ,éste método no sólo nos organiza, nos ayuda a nosotras sino también a nuestra pareja y nuestros hijos. Más que nada enseñar a nuestros niños desde pequeños y adolescentes que sean organizados y nos ayuden a mantener la casa ordenada y en armonía. En caso de los caballeros ordenar sus cosas, escritorio, a aquellos que usan las herramientas para diversas tareas en casa y hasta en el trabajo dependiendo de la personalidad del varón.

    En muchos casos hay personas hombres y mujeres dicen que saben donde están sus cosas en su desorden y aunque muchos no crean es válido porque cada uno tiene su método de trabajo y esto debe respetarse. Si hay el caso de que en una pareja ocurra esto de que una persona mantenga su desorden pues la pareja debe respetar su espacio y quizas con previo permiso y consulta ordenar algo ó hacerle recordar algo pendiente.

   Espero que éste artículo les sea de utilidad y nada pierden con ver y aplicar , así Uds comprueban si le gusta el método.  Compartirlo a su demás familia,contarles que les generó todo ésto, que hasta digan me ayudó mucho, mejoró mi calidad de vida y tengo más tiempo con mi familia. 





              

No hay comentarios:

Publicar un comentario