lunes, 8 de julio de 2019

"El Shooping" - Haz tus compras fáciles y con inteligencia"



  El Shooping  (palabra inglesa) es el que hace referencia al acto de comprar, de intercambio  de una mercancía por una determinada cantidad de dinero o su equivalente. Sin embargo, hoy en día el término se utiliza mundialmente, aún en países de idioma español.

   Con esta palabra también se designa a aquellos espacios artificiales y especialmente creados para que las personas consuman una gran diversidad de bienes, servicios y productos, los cuales son ofrecidos por las diversas marcas en el mercado y a gusto de la persona.

    Los shopping Centers ó centros de compras son considerados por mucha gente como una exacta  expresión del capitalismo y de la globalización ya que concentran puertas adentro una infinita variedad de posibilidades de compra y consumo.
  
      Para eso como una idea básica debes saber qué cosas debes tener sin falta en tu ropero,esto te servirá para poder combinarlo con futuras compras en ropa ,accesorios y zapatos. Debemos tener presente en no comprar en exceso ya que se ha dado el caso que se acumula prendas que al final nunca se usan , así mejor pensamos en lo que realmente necesitamos.Te doy este link con una lista de esas prendas básicas que no pueden faltar en tu armario: http://josiebyrne.blogspot.com/2012/06/moda-una-prioridad-femenina.html .


      Nosotras somos testigos de las diversas liquidaciones y cierrapuertas que son irresistibles de los diversos comercios conocidos. Esta tentación  proviene del querer tener un armario lo bastante completo, pero no hay que atiborrarnos de prendas que por ser baratas sean innecesarias.

  Hoy en día también contamos con las compras On Line. En las compras por Internet, la ventaja es que no necesariamente tendremos que ir a la tienda puesto que en el sitio web muestran modelo, color y precio y ofrecen mensajería. El método de pago por su mayoría es con tarjeta de débito ó crédito ó contra entrega facilitando la compra por  medio de la web.

   Hay que centrarse después en las prendas básicas, en aquellas que son versátiles. Visualice a  días futuros en el uso de prendas que podrá combinarlas y usarlas en looks distintos, que pueden costar algo caritas pero que valen la pena tenerlas.

       Para tener una idea y ahorrar tiempo en la tienda, puesto que todavía no sabe qué cosa irá a comprar ó comprar lo que encuentre; hágase un plan de compra antes de salir de casa con una lista de lo que realmente necesita. De esta manera su compra no será una tortura ni impulsiva.

    Hágase estas preguntas: ¿Para qué tipo de ocasiones piensa usar las prendas que quiere comprar? ¿Cuántas veces a la semana ó al mes las usará? ¿Realmente las va a usar? Teniendo esto clara de antemano evitarás quejas futuras como por ejemplo: ¿Para que compre esta prenda que ya no me gusta? ó “Creo que jamás usaré esta blusa”.

  Con estos tips sabremos con más exactitud que debemos comprar, así efectuaremos una buena compra de la cual le sacaremos el mayor provecho y nos sentiremos felices por el shooping que realicemos cada vez que queramos vernos mas lindas aún.    ;)





  

2 comentarios:

  1. que terapia mas estimulante y relajante amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Así es,tu lo has dicho. Nos ayuda mucho y pero más satisfechas estaremos si hacemos unas compras adecuadas y sobre todo que nos hagan ver y sentir más bonitas aún. ;)

    ResponderEliminar