viernes, 5 de julio de 2019

El Celular, una necesidad hoy por hoy

 

     En la Actualidad el celular se ha vuelto una necesidad por muchos motivos. En sus inicios fue una ayuda para poder localizar en cualquier parte a una persona dejando de lado un poco al teléfono fijo que tiene ésta desventaja; si no te encuentras en casa. A lo largo del tiempo el celular ha ido evolucionando , mejorando sus señal en cobertura, batería y beneficios que te otorga en usar aplicaciones.

    Para muchas personas es esencial para su trabajo y como agenda, ya que es vital para poder desarrollar sus actividades de acuerdo a su profesión. Beneficios como en algunos modelos amplitud de memoria, aplicaciones según la actividad que realicen, llamadas ilimitadas, llamadas internacionales de acuerdo al plan de la compañía que les brinda la señal.

     Pero también se puede convertir en una adición que te puede llevar a ser esclavo de tu aparato telefónico, generando que quizás dejes de hacer muchas actividades primordiales y más que nada que te genere gran estrés y ansiedad si no posees tu celular a la mano, que puede ser perjudicial para la salud. Puesto que se ha comprobado por estudios que no se debe tener más de 15 minutos el celular usándolo o hablando por el, ya que genera ondas , que afectan al cerebro. Solo queda usar lo necesario y para llamadas urgentes y cuando no se usa no tenerlo muy cerca a nosotros, puesto que así no se use siempre genera ondas perjudiciales que a lo largo de los años tendrán consecuencias.

 
 El Celular aunque no crean también poseen bacterias que atentan contra nuestra salud sino se les da el debida limpieza, ya que lo agarramos y acercamos al rostro habiendo antes agarrado dinero, en el bus,auto,lugares públicos y más que nada baños públicos y propios, que son un nido de bacterias y germenes. Se recomienda siempre la llegar a casa lavarse las manos ó si está en la calle llevar el gel desinfectante, no dejando de lado en no usarlo en el baño ya que recoge todas las bacterias especialmente (Heces) por ocupar el baño por eso siempre después de ocupar y  que antes de jalar la cadena cerrar la tapa del inodoro. Tener cuidado más que nada de no usar si tenemos niños y bebes en brazos ya que pasamos los germenes del celular a la criatura.Nuestro aliado es el Alcohol Isopropílico que nos sirve para desinfectar nuestro aparato y otros aparatos como computadora,teclado,lap top y tablets. Producto que podemos encontar en las farmacias para facilidad de su uso.

  Mucho se habla del cuidado del mismo tanto para la carga y piezas que componen el mismo. En cuanto a su carga se recomienda solo cargarlo hasta el 80 % de su capacidad para que la batería dure más de un año dependiendo de la marca del celular y su capacidad. Se recomienda siempre y en forma enfática el reemplazo de sus piezas(batería,etc) de la misma marca del aparato para que no deteriore su funcionamiento y tiempo de duración. No contestar mientras carga el aparato, en lo personal lo desconecto para contestar y al terminar lo vuelvo a conectar para que continue su carga. Ha habido casos de accidentes y de explosión también cuando se deja cargando toda la noche que puede provocar incendio y lo principal jamás tener un celular cerca al dormir.

   El teléfono celular se ha vuelvo una necesidad ,aparte que para algunos sólo lo usan por moda y tratando de adquirir la última versión del mismo. En lo personal pienso que se debe adquirir uno especialmente para lo que realmente se necesita,ya que ahora el celular trae tantas aplicaciones que ni se usan, pero bueno cada quién es libre de adquirir el que desea.

  Disfruten su celular con moderación y ante todo con conciencia pensando en nuestra salud.La variedad del mismo hay por montones y al escoger de acuerdo al gusto ,gozando de los beneficios y más que nada pudiendo salvar vidas por su acceso rápido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario