miércoles, 27 de junio de 2012

"Ejercicio Taichi contra el estrés y bueno para la salud"




   Este ejercicio es otro que ayuda a combatir el estrés, ayuda a la salud mental que hoy en día es practicado por mucha gente. Esta disciplina combina una terapia con arte marcial que otorga grandes beneficios y sirve para mantener una buena salud y como defensa.

   El nombre tai chi chuan es el nombre correcto que nació en China ya varios siglos atrás. La finalidad era de forjar un arte marcial de gran poder, lo cual sus creadores tomaron lo mejor de otras disciplinas marciales.

   También desarrollaron las técnicas de acupuntura, la respiración y el dominar la energía. Esta disciplina da mucha energía y mantiene al cuerpo joven ya que a pesar de que la persona envejezca puede vencer a una persona joven.

  Este ejercicio desde un tiempo atrás se enfocaba solamente en la parte defensiva, pero surgió la idea de que también se podía implementarla para la salud. Se ha encasillado esta disciplina para el adulto mayor, lo cual no es cierto.

   Este ejercicio es beneficio para cualquier edad y mientras más temprano se comience será mejor.  Para conocimiento de todos en China, esta disciplina se empieza desde la niñez. Es sabido que si la persona comienza en su edad adulta pueda que no disfruta mucho por dolencias de la edad.

  Si la persona es constante  y rigurosa en esta disciplina ayuda a su sistema cardiovascular, nervioso, inmunológico, respiratorio y  metabólico. Reduce grandemente los dolores de artritis y reumatismo, combate el estrés y mejora la concentración.

  Según estudios médicos realizados esta disciplina mejora grandemente la calidad de vida de pacientes de Parkinson.

   En nuestra ciudad ya se están dando charlas y prácticas de esta disciplina. Se recomienda practicarlo 30 minutos diarios para aprovechar sus beneficios.
  Como todo ejercicio hay que ser constante para ver sus resultados a corto plazo, pero siempre  antes un examen completo de salud ,seguir una alimentación sana y un control  general siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario