jueves, 21 de junio de 2012

"El Estrés también afecta nuestra piel"




    Como ya he escrito en blogs anteriores sobre cómo combatirlo, pues el estrés también se refleja en nuestra piel (El rostro que es más visible).

    El Estrés afecta a las hormonas, partes del cerebro como el hipotálamo y también afecta a los demás órganos del cuerpo como el hígado, aumenta los niveles de azúcar que afecta l colágeno de la piel.

    Llega a causar el mal de Alzheimer, entre otros males mentales, los cuales se agravan  cuando la persona tiene más edad.

    Cuando afecta en altas cantidades el Cortisol destruye el colágeno, que es el que mantiene lozana la piel y la humectación, este colágeno al perderse demora en 6 meses en recuperarse.

   Adelgaza la piel haciéndola que se vea opaca, ojeras, la aparición de arrugas y acelera el envejecimiento de la piel y el cuerpo.

   Para ayudar a nuestra piel a evitar este envejecimiento por causa del estrés debemos consumir alimentos que sean antioxidantes.

    Entre estos alimentos comenzando un día con un desayuno con huevo, Pavo, Almendras, Aceitunas, frutas crudas, aceite de oliva, palta.

    Durante el día se puede consumir el salmón que son proteína, la soya en su variedades  que hable en un blog anterior de los beneficios que tiene, las frutas secas, frutas aportando vitamina E y C. y vegetales (Brócoli),el maíz ,arroz y agua.

   Es muy importante la respiración y los ejercicios como el taichí, el yoga, cualquier de los diversos hobbies que Ud. pueda tener.

  He publicado diversos ejercicios contra el estrés en anteriores artículos, pero aquí les brindo dos más:

-        Cerrar los ojos y decirse en voz alta en el lugar que Ud. este cómodo incluso en su auto diciendo:”Mi energía va a ser mía y no afectará otras energías negativas”. Poner los pies en el piso  y concentrarse en respirar, inhalar  hinchando los pulmones y exhalando lentamente por 6 veces.

-        Tomar con la mano la cabeza y inclínala hacia al costado, girar la mandíbula hacia abajo y luego subir la cabeza hacia el frente, repetir de igual manera hacia el otro lado. Con este ejercicio sentirás como los músculos se estiran, hazlo hasta 6 veces por lado.

Aquí les doy una ensalada que ayudará en el propósito:

Ingredientes
Papa, zanahoria, palta, espinaca, almendras. Su preparación es sencilla colocar la papa cocinada en cuadrados y como Ud. Desee, cortar la palta, colocar las espinacas y las almendras al final. Esto se acompaña con una vinagreta  a su elección.

Aquí te damos una opción de vinagreta:

Vinagreta
Jengibre, Cúrcuma (es un des inflamatorio), Ajo, Vinagre de manzana, Aceite de Oliva. La proporción en cantidad para la vinagreta es de 3 cucharadas de aceite por una de vinagre.

   Para un consejo final no dejes que los problemas guíen tu vida, así tu mismo con tu voluntad  y una alimentación adecuada no hará mella en tu salud corporal y mental.








No hay comentarios:

Publicar un comentario