lunes, 11 de junio de 2012

"Moda Segunda Parte" ¿Quieres verte espectacular según la forma de tu cuerpo?



      Este tema es muy importante si queremos lucir bien y no verse desalineadas. Puesto que no todas tenemos el mismo cuerpo y debemos seleccionar ropa que resalta lo mejor que tenemos para lograr un balance ideal para nuestra apariencia.


     Tenemos 5 tipos de cuerpo en los cuales para cada tipo de cuerpo hay que elegir la ropa adecuada para lograr un equilibrio de proporciones iguales y balance en el cuerpo, esto logrará que solo luzcas tu cuerpo sino también la ropa que llevas.

   
 Te presento aquí los tipos de cuerpo:

RELOJ DE ARENA: Este cuerpo se caracteriza por tener el busto pronunciado (no siempre), cintura definida, caderas con curvas pronunciadas, piernas gruesas ó  estilizadas. El objetivo aquí es acentuar las curvas sin caer en lo vulgar.


Tips:

1. No uses ropa ni muy ancha ni muy estrecha.

2. Utiliza cinturones anchos, trajes cruzados y tops con escote. Lleva camisas con volantes, colores claros con escote en V  y  chamarras entalladas.

3. Usa accesorios de acuerdo a tu estatura (grande para las altas, mediano para talla promedio y pequeños para baja estatura).



4. Se debe lograr balance entre accesorios y vestuario tanto en color y holgura.



5. Aprovecha las curvas para vestir de acuerdo a tu personalidad teniendo en cuenta en hallar el equilibrio ideal.





 TRIÁNGULO: Este cuerpo se caracteriza por tener hombros estrechos, pequeño busto ( no siempre), cintura marcada, caderas y muslos anchos. Las tallas de ropa son más grandes en la parte de abajo que la de arriba. El objetivo aquí es balancear la parte inferior de tu cuerpo con la parte superior y hacer que tus hombros luzcan más anchos. Busca ropa que te ayude a restar volumen a la parte inferior.


Tips:

1. Usa  escotes y camisas estilo sastre con colores  vistosos, escotes pronunciados y vistosos accesorios en la parte superior. Usa chamarras o chaquetas claras y blusas descotadas o caladas en verano.


2. Las blusas y las camisas tienen que ser cortas o largas para evitar que lleguen al área de la cadera.



3. Usa vestidos de corte princesa o imperio. No utilices bolsillos, cinturones y muchos detalles a la altura de la cadera puesto que la hará mas ancha aún.



4. Por nada uses  las prendas muy apretadas, especialmente pantalones y faldas estrechas, y de colores claros en la parte inferior.



5. Lleva un vestido cruzado en lugar de un vestido largo con botones.  Usa las  líneas verticales para lucir más delgada y estilizada.

6. Faldas tipo A, líneas trapecio y pantalones con telas fluidas y vaporosas sin bolsillos.

7. Jeans sean oscuros ,ceñidos y de bicapie ancho.


8. El abrigo que sea ceñido y al menos hasta la rodilla. Los bolsos en cuestión en largo se tienen que llevar por arriba de las caderas.





 TRIÁNGULO INVERTIDO : Este cuerpo se caracteriza por tener los hombros anchos, busto mediano, cintura normal, caderas estrechas y piernas delgadas. Cuerpo muy común entre la gente atlética. El objetivo es el buscar ropa con forma pero no muy apretada. Tienes que dar más volumen en la parte inferior y disimular tus hombros.



Tips:

1. Primero asegúrate de llevar la talla de ropa interior apropiada, especialmente en el sostén.

2. No lleves volantes, tops con tirantes delgados o blusas de hombros muy descubiertos en colores claros. Pero si en materiales delicados, de punto, ceñida y colores oscuros.

3. Usa camisas que no marquen los hombros y con escote tipo V, redondo ú ojal . Lleva vestidos con detalles en la cintura y debajo del busto para atraer la mirada hacia tu cintura. Un cinturón ancho y bonito, lo que se trata de lograr es fijar el punto focal en la cintura para lograr el equilibrio deseado.



4. Las chamarras o chaquetas tienes que ser estructuradas con uno o dos botones por debajo del busto (asegúrate que puedes cerrar la chaqueta).



5. No usar tops muy delgados con muchos botones para disimular el área del busto. 

6. La ropa te tiene que quedar bien, no muy estrecha. 

7. Comprar una talla más grande y llevarla al sastre para ajustarla a la medida. Bolsillos en tus pantalones o faldas ayudan a balancear tus hombros.

8. Lleva faldas amplias y con volados en la parte inferior que se ajusten bien en la cintura (tipo A, tipo trompeta).Pantalones con detalles y estampados para destacar las piernas.
 

9. Los colores claros en la parte inferior.


10. Usa tacón y enseña las (piernas) con faldas por encima de la rodilla, lucirás más delgada y alta.

11. Los bolsos tienen que caer por debajo de la cadera para crear balance.



 RECTÁNGULO : Este cuerpo se caracteriza por tener  la parte de arriba del cuerpo (hombros) como la parte de abajo (cadera) tienen la misma anchura, sin cintura definida. Cuerpo proporcional pero sin curvas, común entre la gente que pierde mucho peso. El objetivo es crear curvas con el tipo de ropa.



Tips:

1. Usar prendas entalladas para marcar curvas.

2. Usa  escotes tipo V para alargar el cuello, lucir más delgada y acentuar la cintura.

3. Usa tops con estampados, líneas horizontales y colores claros para dar volumen.



4. Cinturones anchos con tus jeans te ayudarán a marcar la cintura. Utiliza chamarras largas con faldas cortas para crear un torso más largo y faldas largas con tops cortos para lucir más delgada.



5. Te ayudará mucho los vuelos y los fruncidos en las telas para crear  volumen.

6. Si eres flaca evita los colores muy oscuros pues te adelgazaran más.

7. Vestidos que se ajusten a la cintura. Los jeans pueden ser bajos y más claros para marcar curvas.

8. Las líneas diagonales acentúa las curvas y se ven bien en cuerpos delgados y pequeños.




 OVALADO : Este cuerpo se caracteriza por tener la parte de los hombros  como  la cadera  la misma anchura, sin cintura definida. Cuerpo proporcional pero sin curvas, común también  entre la gente que pierde mucho peso. El objetivo es  crear curvas con el tipo de ropa.



Tips:


1. Usa prendas entalladas para marcar curvas.

2. Usa escotes tipo V para alargar el cuello, lucir más delgada y acentuar la cintura.

3. Usa tops con estampados pequeños, líneas verticales y colores oscuros ó medianos para dar menos volumen.



4. Los cinturones delgados con tus jeans ó pantalón,falda de punto que te ayudarán a marcar la cintura.



5. Usa chamarras largas a la cadera con faldas cortas a la rodilla para crear un torso más largo y faldas largas con tops cortos para lucir más delgada.



6. Los vuelos y los fruncidos en las telas crean volumen. Si eres flaca evita los colores muy oscuros pues te adelgazaran más. 



7. Vestidos que se ajusten a la cintura.



8. Los jeans pueden ser bajos ó a la cintura  y más claros para marcar curvas.



9. Las líneas diagonales y verticales para acentuar y estilizar  las curvas . Se ven bien lineas verticales en cuerpos de estatura pequeños.




  Espero que estos consejos te sirvan de mucho y creas tu propio estilo. ¿Te atreves a experimentar un cambio?.

1 comentario: