jueves, 7 de junio de 2012

"El Estrés " Segunda Parte (Ejercicios)



    Siempre buscamos la manera de vencer el Estrés, es una situación a diario y se da más cuando se tiene más responsabilidades en la vida. Pero hay métodos para combatirlo que son muy simples y que solo pueden tomar algunos minutos.

   En un blog anterior hable sobre algunos tips o ejercicios que ayudan a vencerlo, son consejos  básicos que doy en este link : http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2520353344971298129#editor/target=post;postID=5709438466512333742 .

    Pues aquí, les brindo  4 ejercicios más que los puede realizar tanto en casa como en su oficina o centro de labor, sea la profesión que Ud. ejerza.

     Para que Ud. Vea resultados rápidos y efectivos otorgue a estos movimientos unos 20 minutos diarios. Le puedes dar este tiempo a estos ejercicios en vez de ocupar  en otras cosas que al final no te relajen por completo y sigas tenso durante el día.

     Primeramente como mencione en el artículo anterior la respiración es importante, el de tomar aire por la nariz a modo de hinchar las costillas. Elevar los brazos a  la altura de los hombros y levantarlos lentamente por encima de la cabeza como si fuera una posición de Yoga. Bote el aire mientras baja los brazos lentamente a la altura del pecho. Juntar las palmas de la manos y sentirá que las costillas vuelven a su estado  original. Este ejercicio  es bueno repetir de 3  a 4 veces.

   Para lograr un relajamiento nos dedicamos a estirar antebrazos, manos y los dedos. Puesto que mucha gente trabaja digitando ó haciendo artes manuales. Párese frente a una pared. Extienda los brazos hacia delante pegando las palmas de las manos a la pared con los dedos mirando hacia abajo, quedando a la altura de los hombros. Inhale y exhale lentamente, sin despegar las manos de la pared. Haga este ejercicio por 1 minuto.

  Otra parte del cuerpo que también necesitamos estirar son las piernas, ya que muchos de nosotros permanecemos mucho tiempo sentados o parados. Parece frente a una silla para que sirva de apoyo y no perder el equilibrio. Con la mano derecha sostenerse de la silla y con la mano izquierda sostener el pie izquierdo. Inhalar mientras se flexiona la pierna y exhale mientras el pie se acerca al glúteo. Mantenerse así por 30 segundos, procurando que la pierna de apoyo debe estar flexionada, Repetir el mismo ejercicio con la otra pierna.

  Para el estiramiento de hombros y tríceps. Siéntese  en una silla cómoda. Inhale  mientras levanta el brazo derecho y lo flexiona detrás del hombro. Exhalar lento mientras  empuja el brazo en forma ligera hacia atrás (ayúdese con una persona para mejores resultados) .mantener esta posición por 30 segundos y luego repita el ejercicio con el otro brazo.

  Otra forma de estirar el cuerpo en su totalidad es de estar parado, separando las piernas a la misma distancia de la cadera. Levantar los brazos  al frente a la altura de los hombros con las manos juntas para elevarlos sobre la cabeza mientras se inhala. Luego inclinar los brazos hacia el lado derecho por 2 ó 3 segundos y exhale. Repetir la misma acción hacia el lado izquierdo. Hacer este ejercicio de 5 a 6 veces por lado.

  Ante todo como ya dije ante la respiración es muy importante para lograr mayores beneficios y poner la mente en blanco para mayor concentración en la respiración.

  Espero sus comentarios a ver si han visto la diferencia de sentirse más relajados  y comentar sus vivencias ó un ejercicio que puedan compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario